Torre de El Cairo
Localizada en el moderno distrito de Zamalek, la Torre de El Cairo (Burj Al-Qāhira) es una torre de telecomunicaciones construida en granito, diseñada con un estilizado aspecto y recubierta por una celosía con la que se busca la semejanza con la flor de loto.
La Torre de El Cairo fue construida en 1961 con una altura de 187 metros y se convirtió en la más alta de toda África durante un periodo de unos 10 años.
El Cairo a vista de pájaro
En la parte superior de la torre hay un mirador al aire libre que ofrece magníficas vistas panorámicas de El Cairo, mientras que también es posible disfrutar de las vistas de la ciudad desde el restaurante giratorio de la torre, que se desplaza suavemente para ofrecer a sus comensales diferentes puntos de vista.
Si no tenéis nada mejor que hacer
El Cairo no cuenta con demasiadas opciones desde las que contemplar la ciudad desde las alturas, aunque las vistas que se obtienen desde la Torre de El Cairo tampoco son tan sorprendentes como cabría esperar.
Si estáis interesados en subir a la Torre de El Cairo es importante que tengáis en cuenta que algunos días la neblina característica de la ciudad no permite alejar demasiado la vista, por lo que es importante intentar hacer la visita en un día muy despejado.
Horario
Invierno: de 8:00 a 00:00 horas.
Verano: de 9:00 a 1:00 horas.
Precio
Entrada: 70 LE (1,40 US$)
Transporte
Metro: Opera, línea 2.