Dónde comer en Egipto
La gastronomía típica de Egipto es muy sabrosa, colorida y variada. Los deliciosos y especiados platos típicos del país cuentan con algunos protagonistas como el pescado fresco del Mediterráneo y la carne de cordero, que se suelen servir acompañados por fruta fresca y verduras locales.
La comida fuerte del día en Egipto es el almuerzo y las raciones suelen ser generosas y contundentes, por lo que generalmente es común que las cenas sean bastante más ligeras. Si os gusta cenar tarde no tendréis problemas ya que, por lo general, los horarios de las cenas en Egipto acostumbran a ser más tarde que los que se suelen ver en la mayoría de los países europeos, especialmente durante los meses de verano.
Platos típicos de Egipto
- Baba ganush: Este denso puré preparado a base de berenjena es similar al hummus y se suele servir acompañado por pan de pita.
- Mezze: Una de las opciones más comunes que se pueden encontrar como entrantes en la carta de los restaurantes de Egipto son los mezze. Se trata de una degustación de diferentes platos que suelen ser fríos y se sirven en pequeñas porciones.
- Fetir: Conocido popularmente como la pizza egipcia, el fetir puede estar preparado con diferentes ingredientes y cuenta con una masa similar al hojaldre.
- Kofta: Entre los platos de carne la opción que más se consume es el kofta, carne picada con especias que se suele servir en forma de bolas que se asan ensartándolas en una brocheta.
- Hamama mashwi: Uno de los platos típicos de Egipto es el hamama mashwi, paloma asada que se suele servir rellena de arroz, hígado y mollejas.
- Tabulé: Plato típico árabe donde los haya, el tabulé es una ensalada que puede presentarse en diferentes versiones, siendo las más comunes las preparadas a base de lentejas o de bulgur (sémola de trigo).
- Fatta: Este delicioso y consistente plato está preparado con carne, arroz y pan. Se trata de una receta muy sencilla y cargada de sabor que se suele servir especialmente durante las festividades.
- Basbousa: Este popular postre egipcio es la prueba de que se pueden elaborar deliciosas y sencillas recetas utilizando ingredientes básicos como el yogur, la sémola y la harina.
- Baklava: Si os gustan los bocados dulces, los baklava son la elección ideal para vosotros. Entre sus ingredientes principales destacan la pasta filo, la mantequilla, el azúcar y las nueces.
- Shai: El té es la bebida preferida en Egipto. Se ofrece prácticamente a modo de ritual social y es común que se consuma a lo largo del día.
- Cerveza: Si queréis probar la cerveza local de Egipto, no tendréis problemas para encontrar una Stella en cualquier bar o restaurante. Se trata de una bebida bastante suave en comparación con otras cervezas.
Dónde comer en Egipto
A la hora de disfrutar de la deliciosa gastronomía de Egipto, encontraréis todo tipo de restaurantes, ya sean espacios recónditos en los que se os reuniréis con los ciudadanos locales para disfrutar de un ambiente de lo más tradicional, o bien restaurantes más enfocados al turismo en los que también podréis disfrutar de los deliciosos platos típicos de Egipto.
En cada una de las ciudades de Egipto encontraréis restaurantes adaptados a todos los gustos y a todos los bolsillos, por lo que lo más recomendable es que pidáis consejo a los guías indicándoles lo que estáis buscando para que os aconsejen sobre las opciones más adecuadas para vosotros.
A la hora de elegir restaurantes para comer en El Cairo, en el área de Giza encontraréis opciones interesantes, aunque la zona más animada de la capital se encuentra en las inmediaciones de Khan El Khalili y la Plaza Tharir.
Esta zona de la capital resulta ideal para entretenerse con el ir y venir de los transeúntes y disfrutar de restaurantes especializados en la comida típica de Egipto, aunque también podréis encontrar diferentes opciones en las que se ofrecen platos internacionales.