Buceo y snorkel en Egipto
El Mar Rojo es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Junto a Tailandia y al sudeste asiático en general, Egipto es uno de los destinos preferidos por buceadores de todo el mundo.
A la hora de practicar snorkel y buceo en Egipto destacan especialmente estas dos ciudades: Hurghada y Sharm el-Sheij. Volar a cualquiera de ellas desde otro punto de Egipto, puede costar menos de 100 € (105,40 US$), incluyendo los trayectos de ida y vuelta.
Hurghada
Hurghada es una población egipcia bañada por el Mar Rojo. La ciudad, fundada a principios del siglo pasado, ha crecido exponencialmente en los últimos años.
El lugar más famoso para bucear o hacer snorkel cerca de Hurghada es la isla Giftun.
Sharm el Sheij
Sharm el-Sheij es una población creada por y para extranjeros, es un lugar donde a falta de historia y cultura, abunda la diversión.
En Sharm el-Sheij hay dos lugares especialmente buenos para pasar el día: La isla Tiran y el parque natural de Ras Mohammed.
Si tenéis que elegir entre Hurghada y Sharm el-Sheij, nosotros os recomendaríamos Sharm el Sheij, es un poco más caro pero menos saturado.
Dónde reservar las excursiones
Si queréis reservar antes de ir, en la siguiente página encontraréis excursiones que incluyen 8 horas en barco, comida, agua y refrescos.
Ya que viven de este tipo de turismo, una vez que estéis en cualquiera de estas ciudades no tendréis problemas en encontrar clubs de buceo. También podréis contratar las excursiones de buceo en los hoteles, ya que muchos de ellos tienen clubs de buceo.