Cairo antiguo
Localizado al sur del área moderna de la ciudad, el Viejo Cairo es la zona más antigua de El Cairo, un área caótica y desordenada que conserva su encanto como si no hubiera pasado el tiempo, atrapando y enamorando a sus visitantes con sus estrechas callejuelas empedradas y llenas de vida.
La parte antigua de la ciudad es relativamente pequeña si la comparamos con la extensión total de El Cairo, pero es un área cargada de historia e historias que fue incluida en el listado de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.
Paseando por El Cairo Antiguo realizaréis un viaje en el tiempo y no necesitaréis visitar ningún lugar en especial para disfrutar de su encanto, simplemente recomendamos recorrerlo sin prisa y prestando atención a cada detalle con los ojos y la mente abiertos de par en par.
Qué ver en El Cairo Antiguo
Como no podría ser de otra manera, la zona antigua de El Cairo está repleta de lugares de interés turístico entre los que merece la pena destacar los siguientes:
- Mezquita de Alabastro: Conocida como Mezquita de Alabastro debido al material que la recubre, la Mezquita de Muhammad Alí está inspirada en la Mezquita Nueva de Estambul.
- Khan El Khalili: Inaugurado en 1382, Khan El Khalili es el mercado más importante de Egipto y el principal área comercial de El Cairo.
- Ciudadela de Saladino: Construida para proteger la ciudad de los ataques europeos, actualmente compone uno de los mejores miradores de la ciudad.
- Mezquita de Ibn Tulun: Además de constituir la mezquita más grande de El Cairo, también es la más antigua de la ciudad.
- Calle Al-Muizz: Con cerca de un kilómetro de longitud, es una de las calles más antiguas de El Cairo y reúne numerosos tesoros arquitectónicos medievales entre los que destacan algunos palacios y mezquitas.
Imprescindible
Un viaje a Egipto lleva implícita una visita (o más de una) a El Cairo Antiguo, el corazón y el alma de la ciudad, una zona histórica con un ritmo frenético que no os dejará indiferentes. Podéis visitarlo por vuestra cuenta, pero siempre resulta interesante recorrerlo de la mano de un guía que os enseñe los rincones secretos que no os podéis perder.
En el caso de que estéis interesados en reservar una visita guiada, a continuación os ofrecemos una opción diurna y otra nocturna: