Templo de Edfu
Dedicado al dios Horus, el Templo de Edfu es uno de los más grandes de Egipto (el más grande después del Templo de Karnak) y uno de los mejor conservados del país.
Las paredes del Templo de Edfu cuentan con ricas inscripciones que proporcionan importante información sobre la época en la que fue construido, aportando detalles no solo sobre el templo, sino sobre la mitología, la religión y la forma de vida en el Antiguo Egipto.
Un superviviente
Tras prohibirse el culto no cristiano en el año 391, el Templo de Edfu fue atacado por los cristianos, que destrozaron gran parte de sus relieves para acabar con cualquier rastro de sus imágenes religiosas.
A pesar de esto, el templo se conservó prácticamente a la perfección gracias a que permaneció enterrado bajo más de 12 metros de arena del desierto durante años. Sobre él se construyeron algunas casas que lo protegieron hasta 1860, cuando comenzaron los trabajos arqueológicos para comenzar a desenterrar el templo.
Reservar excursión
Podéis reservar la excursión al Templo de Edfu combinada con la visita al Templo de Kom Ombo al mejor precio directamente a través de la web en estos enlaces:
Horario
Todos los días de 6:00 a 17:00 horas.
Precio
Adultos: 300 LE (6,10 US$)
Estudiantes: 150 LE (3 US$)