¿Egipto es peligroso?

¿Egipto es peligroso?

Aunque la seguridad en Egipto ha sido y seguirá siendo un tema muy polémico, el turismo, al representar más de un 12% de la economía del país, es el aspecto que más quiere cuidar el gobierno.

En Egipto los turistas estamos un escalón por encima del resto de la población y la policía está para mimarnos (y pedirnos alguna que otra propina). Existe un tipo especial de policía, la policía turística, que se encarga especialmente de que el viajero esté seguro en todo momento.

Tranquilidad

Aunque en ocasiones podrán ser agobiantes a la hora de regatear o con las propinas, llegando incluso a intimidar pero, recordad que según sus leyes, robar está mucho más penado que en otros países.

Si aún sabiendo lo anterior seguís estando incómodos, lo más recomendable es contratar excursiones con guía en español. En caso de que queráis hacer las visitas por libre, siempre os podéis juntar con gente del circuito que se encuentre en la misma situación.

Zonas a evitar

Aunque como comentamos, en las principales ciudades y zonas turísticas de Egipto no tendréis ningún problema, hay ciertas zonas que se deben evitar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España considera especialmente importante evitar ciertas áreas como Assiut, Sohag, Minya y Quena. Podéis consultar la información actualizada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: