Por libre o con agencia
Aunque ésta es una pregunta que, a nosotros, como viajeros experimentados, no se nos suele ni ocurrir, en el caso de Egipto es diferente.
Por seguridad, precio y comodidad, reservar un viaje organizado la única opción que consideramos. El precio de un vuelo regular a Egipto tiene un precio que en ocasiones supera al de un viaje organizado con todo incluido.
Viaje a Egipto con agencia
Al contrario de lo habitual, viajar a Egipto resulta más económico reservando un viaje organizado que preparándolo por nuestra cuenta. Esto se explica porque los mayoristas contratan vuelos chárter y ofrecen precios mucho más bajos que rentabilizan con las excursiones opcionales.
Los precios de los paquetes de una semana rondan los 600€ e incluyen avión, crucero, vuelo interno, hoteles y traslados. Al contratar las excursiones con una agencia, esta cifra puede llegar a duplicarse en algunos casos, por lo que es importante prestarle atención a este punto.
Excursiones por libre
Si bien la forma más económica y recomendable de viajar a Egipto es contratando un paquete, la mejor opción para visitar las atracciones turísticas, tanto por calidad como por precio, es reservar las excursiones por libre.
Por ejemplo, la excursión a Abu Simbel desde Asuán tiene un precio de unos 125€ si la reserváis en la agencia o una vez en Egipto. Por contra, la podéis reservar por internet a precios mucho menores, ahorrando casi el 50%.
En resumen
Contratar un paquete es la mejor opción, no sólo porque no tienes que preocuparte por encontrar alojamiento, traslado o crucero, sino porque además suele ser más barato que viajar por libre.
El truco consiste en pagar lo mínimo por el viaje y reservar las excursiones por internet.